Uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos es el periodismo sensacionalista relacionado con la llamada "prensa rosa".En las revistas del corazón o en programas de radio y televisión donde intervienen famosos se venden exclusivas millonarias por revelar secretos íntimos,asuntos sexuales o fotografías comprometedoras.Está claro que muchas de esas exclusivas atentan directamente contra el honor y el derecho a la intimidad de algunas personas.Imagina que tú eres el director de una cadena de televisión y tienes que autorizar o denegar un permiso para la creación de un programa de este tipo.Sabes que la audiencia de estos programas es altísima(se trata de un asunto importante para los accionistas de tu empresa ya que los ingresos publicitarios aumentarían) aunque personalmente consideras inmoral el vender secretos íntimos que afecten a terceras personas.
De entre las siguiente opciones¿cuál elegirías y por qué?:
1.Autorizar el programa,ya que lo importante es conseguir audiencia.Al fin y al cabo eso es lo que desean mayoritariamente los accionistas y son ellos los que te pagan.
2.Autorizar el programa,argumentando que eso es lo que la opinión pública desea,por lo tanto se trata de decisión democrática.
3.Denegar el programa por motivos morales.
4.Denegar el programa con el fin de crear una imagen de cadena televisiva seria y así captar a espectadores contrarios a este tipo de espacios.
Elegiría el 3 porque basándose en Stuart Mill, filósofo que plantea el utilitarismo dándole valor a diferentes cosas y así escoger la adecuada,elijo lo que es más adecuado y más productivo a nivel social añadiendo que los placeres intelectuales y morales son superiores a las formas físicas del placer,por lo tanto es superior denegar por motivos morales el programa que ganar alta popularidad a costa de difundir chismes en los que algunos salen perjudicados.
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